lunes, 28 de noviembre de 2011

Devoción de Adviento de 28 de noviembre de 2011

Léase 2 de Pedro 1:1-11
 

Anoche, le ofrecí a un deambulante mi barra de granola.  Algunos pueden asumir que he triunfado “agregando bondad a mí fe”.  Los cristianos a menudo asocian la bondad con actos de caridad, especialmente en esta Época de Adviento.  Es importante que nos preguntemos el porqué de este vínculo.  Jesús nos enseñó que debemos añadir a nuestra piedad, “cariño mutuo; y al cariño mutuo, el amor”.
Tengo a un hermano a quien adoro, y si él fuera deambulante yo haría mucho más que compartir un bocado.  Lo ayudaría a buscar un hogar donde vivir, abogaría por ayudarlo a capacitarse para un trabajo, o a recibir un tratamiento, o lo que haga falta para conseguir sacarlo de las calles.

En este ambiente económico donde mi hermano no puede conseguir un trabajo, la posibilidad de él llegue a convertirse en un deambulante nunca ha sido más real.  Él no está solo.  La Buro del Censo de los Estados Unidos de América informó recientemente que 43.6 millones de personas viven bajo el nivel de pobreza; esto es uno de cada siete norteamericanos.  Aún en estas circunstancias horribles, nosotros no hemos amado a nuestro prójimo como a nosotros mismos.  Para hacerlo se nos requeriría movernos más allá de actos caritativos, a solidarizarnos con sus luchas-de decir “que todo estará bien" a trabajar para lograrlo.
“Los justos se preocupan de los derechos del pobre... “(Proverbios 29:7); y preocuparse no es solamente un asunto de bondad, sino de amor; y el amor puesto en acción es la paz.

Oración
Ayúdanos a “aprender a hacer el bien, buscando la justicia, y ayudando a los oprimidos.  A defender las causas de los huérfanos y luchando por las causas de las viuda”. (Isaías 1:17.-NTV)  Las personas necesitan la paz que sólo Tú puedes suministrar, pero que todos podemos recibir.  Amén.

Anc. Shaya Gregory Poku, miembro del Equipo de Discernimiento de Gestión de Paz, IP(EUA) Washington, Distrito de Columbia

No hay comentarios:

Publicar un comentario