sábado, 27 de noviembre de 2010

28 de noviembre

Lease Romanos 13:11-14


Durante la década de 1990 mi servicio en el Programa de Misión Mundial de la Iglesia Presbiteriana me dio el privilegio de cubrir las relaciones de nuestra iglesia con las iglesias cristianas en Pakistán, y muy a menudo me encontré en Lahore el domingo de Cristo Rey. Allí, en la calle principal de la segunda ciudad más grande de esa república islámica, con la salida del sol, una multitud de cristianos de todas las denominaciones de anuncian el reinado de Cristo a través de coloridas procesiones. Ministros, sacerdotes, obispos y arzobispos en sus vestimentas alzan en alto la cruz y dirigen las multitudes cantando. En Urdu los cruzacalles colgados en sus amplios bulevares anuncian a Cristo "Rey de Reyes y Señor de Señores, porque Él reinará por los siglos de los siglos."

La semana pasada, el domingo de Cristo Rey marcó el punto culminante del año cristiano. Hoy, el primer domingo de Adviento, comenzamos un nuevo año litúrgico, un nuevo ciclo que llevara a la iglesia en un viaje a través de las estaciones de la vida de Cristo. Y empezamos por la espera, preparándonos, alistándonos. "Velad, pues, dice Jesús a sus seguidores; Por lo tanto, también vosotros estad preparados" (Mateo 24:42, 44).

Sin embargo, "tenemos la ventaja de conocer el resultado, el cumplimiento anticipado de nuestra espera. Como Pablo escribe a los Romanos, “la noche está avanzada, el día está cerca "(Rom. 13:12). Es hora de “despertar de un sueño" y "revestidos de Cristo" (Romanos 13:11, 14). Esto significa ir a trabajar y hacer la obra de Cristo, que es la construcción de un reino del amor, justicia, libertad, de salvación y paz.

ORACIÓN

Señor, hoy volvemos a comenzar a marchar contigo a la luz de tu reinado. Susténtanos por tu gracia y poder. Amén.

Rev. Victor E. Makari, Ph.D., ex coordinador de área para el Medio Oriente, Misión Mundial del Concilio de Misiones de la Asamblea Genera, PC (USA), Louisville, Kentucky

No hay comentarios:

Publicar un comentario