miércoles, 15 de diciembre de 2010

Diciembre 15

Léase Lucas 3:7-14

Yo tenía diecinueve años cuando viví por primera vez la realidad de la guerra moderna. Yo estaba de pie en la cubierta de un buque de guerra mientras entraba en el puerto de Le Havre, Francia. A medida que navegábamos entre las hélices y los cascos de barcos a medio hundir, pudimos ver frente a nosotros los sobrevivientes de la ciudad excavando bajo los escombros. Fue en ese momento que sentí que Dios me estaba llamando a ser un pacificador.

Ahora tengo ochenta y cuatro años y todavía estoy en busca de respuestas a los "inexplicables" problemas de la justicia y la paz. Encontramos una pista en el texto de hoy, que nos presenta a Juan el Bautista. Juan se preocupaba mucho por "los frutos del arrepentimiento" y cómo nos tratamos unos a otros en esta vida:

"El que tenga dos trajes, dele uno al que no tiene ninguno; y el que tenga comida, compártala con el que no la tiene" (Lucas 3:11).
Aquellos que hacen el trabajo de usurpar el producto de la tierra para su envío a Roma debe cesar y desistir (paráfrasis de Lucas 3:13).
¡Y los soldados que hacen posible que los "cobradores de tributo" roben los graneros de los campesinos deben detener este robo de una vez! (Paráfrasis de Lucas 3:14).
Estas palabras indican claramente el vínculo entre la fe y la ética. Los que trabajan por la justicia y la paz saben por su experiencia que no puede haber paz sin justicia.

ORACIÓN

Dios amoroso, enséñanos a hacer justicia y la bondad del amor. Y ayúdanos a comprender lo que esto significa. Amén.

Rev. William W. Roger, Hanover, Indiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario