viernes, 3 de diciembre de 2010

Diciembre 3

Léase Salmo 102


Quedará esto escrito para la edad futura, y un pueblo renovado alabara a Yahvé; Salmo 102:18

Muchos de nosotros conocemos alguna variación del refrán "El verdadero significado de la vida es plantar árboles bajo cuya sombra no esperamos sentarnos". Esto nos recuerda que aunque estamos a la espera del reinado de la Paz de Dios en la tierra, es posible que no lo veamos mientras vivamos. Algunos de nosotros han caminado muchos kilómetros por la liberación, pero el viaje final está cerca y nos preparamos para tomar nuestro descanso eterno. Algunos de nosotros pasaremos el resto de nuestras vidas plantando las semillas de justicia, las que florecen solamente después de que nuestros organismos hayan sido devueltos a la tierra. Pero eso no significa que nuestros esfuerzos sean en vano.

Adviento nos recuerda que nuestra espera no solo sea para nosotros sino también para las generaciones por venir. Elevamos nuestras oraciones y ofrecemos nuestros dones hoy, porque creemos en un futuro, cuando los cautivos serán liberados, la violencia cesará, y los hambrientos serán alimentados. Oramos y actuamos, a sabiendas de que mientras nosotros somos finitos, nuestro Dios es eterno y se acerca el día cuando todas las personas descansarán seguras en la presencia del Señor.

ORACIÓN


Dios de gracia, elevamos oraciones por la paz y la justicia, sabiendo que el trabajo que ha empezado se terminará. Danos la fuerza para trabajar por esto y para que el mundo puede ver destellos de Tu reinado de paz hoy en día. Amén.

Rev. Reggie A. Weaver, Pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana, Chicago, Illinois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario