sábado, 18 de diciembre de 2010

Diciembre 18

Léase Isaías 11:1-9

Me encantan las imágenes que esta escritura contiene. Al leer este pasaje y reflexionar sobre la temporada y Guatemala, una frase en particular me llama la atención: "un niño pequeño los conducirá." Para muchos en el mundo, es imposible imaginar a los niños como líderes. Por ejemplo, los niños en Guatemala son a menudo sólo números. Son enviados a trabajar a una edad temprana, a veces tan pequeños como de tres o cuatro años vendiendo caramelos, lustrando zapatos, o trabajando en los campos. Las niñas comienzan a cuidar a sus hermanos menores cuando son lo suficientemente fuertes como para llevar un bebé en la espalda. La mayoría no se animan a soñar con lo que quisieran ser cuando sean adultos, y sus dones y talentos no son apreciados o motivados en el seno de la familia o la iglesia. Ellos no viven una vida de inocencia, pensando en lo que quieren para Navidad. ¿Cuán diferente sería su mundo si los adultos se imaginaran a un niño capitaneándolos?

Las organizaciones e instituciones están presionando para que surjan cambios en Guatemala. Aunque ahora existe la carta de derechos de los niños, la aplicación sigue siendo lenta, y los niños siguen siendo manipulados, explotados y abusados. Por lo tanto, mi deseo esta Navidad es que podemos estar conscientes de los niños a nuestro alrededor, que podemos comprender y valorar los dones que tienen, y que podemos imaginar un mundo en el que un Niño nos dirige.

ORACIÓN

Dios, que nos das el coraje de imaginar un mundo diferente, en el que los niños sean líderes. Que podamos también recordar en esta temporada a los niños que están olvidados. Que Tu presencia reconfortante este con ellos. Amén.

Amanda Craft, Misionera de la PC(USA, Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario