jueves, 9 de diciembre de 2010

Diciembre 9

Léase Lucas 22:1-13


¿Por qué es uno de los últimos capítulos de Lucas una de las primeras lecturas de Adviento? ¿Por qué esta una historia acerca de los preparativos para la Última Cena en el inicio de nuestra espera del nacimiento de Cristo?

La lectura comienza con una descripción de cómo la traición, el engaño, la codicia y el miedo al tratar de matar a Jesús. Y en medio de este complot de asesinato y lucha de poderes, revienta la historia. Es el tiempo para la fiesta de la libertad, la Pascua, y Jesús envía a Pedro y a Juan a hacer los preparativos. Con las condiciones golpeando sobre Él, Jesús llama a una celebración de la libertad de la esclavitud.

Tenga en cuenta las condiciones que presionan sobre usted en este momento. ¿Qué se siente al escuchar a Jesús invitándolo a prepararse para la fiesta de la libertad?

¿Es acaso este momento del final de la vida de Jesús diferente al del principio de su vida? Imagínese a Dios, infinito y eterno, aceptando las limitaciones de la carne, poseyendo unas pocas células que florecen al nacer y crecen a través de la niñez; a este momento en que anuncia que esas limitaciones en última instancia causan que la libertad y el amor de Dios explotaran aún más.

ORACIÓN

Dios vivo, nosotros también estamos rodeados por todas partes. Las fuerzas del miedo nos aprensan y constantemente nos recuerdan nuestras limitaciones. Gracias por abrir nuestros corazones para escuchar Tus palabras de aliento para que preparemos la fiesta de la libertad, a pesar de nuestras limitaciones, y ofrecernos Tu compasión por causa de nuestras limitaciones. Amén.

Rev. Ashley Seaman; Pastor; Iglesia Presbiteriana del Norte; Denver, Colorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario