domingo, 12 de diciembre de 2010

12 de diciembre de 2010 - El Cantico de Maria

Léase Lucas 1:46-55


Las historias del nacimiento de Jesús son los testigos de las muchas maneras en que las personas pueden experimentar el poder transformador de la presencia de Dios en sus vidas. También se hace eco del gran alcance de la esperanza de gran alcance que esta presencia imparte a las personas, aun en medio de las experiencias rutinarias de todos los días. Las esperanzas y expectativas de la Navidad tienen sus raíces en las promesas de Dios de un reino lleno de justicia, paz y comunión. Estas esperanzas y expectativas se celebraban, como un anticipo, cuando María cantó una canción de alabanza a Dios por lo que Dios había hecho por ella, y a través de su Hijo, para toda la humanidad.

Esta canción, siguiendo los ejemplos y las tradiciones de las canciones más antiguas en el Antiguo Testamento, celebra la transformación de Dios de las relaciones humanas pecaminosas, reivindicando la causa de los humildes y los hambrientos, de conformidad con las fieles promesas de Dios a su pueblo en el pasado. El Cantico de María es un ejemplo de los canticos que los cristianos cantan todavía hoy, celebrando la esperanza y la expectativa, así como en actos concretos de bondad, que hay un nuevo futuro para todos nosotros y para nuestros hijos. Los cristianos pueden celebrar este futuro saludable, pacífico, y alegre donde vivimos nuestra fe e invitamos a otros a hacerlo. Es una esperanza a pesar de las dificultades, ya que esta celebración de la esperanza se basa en la fidelidad de Dios, el amor de Dios y la gracia de Dios.

ORACIÓN

Fiel y amoroso Señor, ayúdanos a cantar de nuevo. Ayúdanos a vivir como Tus hijos, celebrar Tu presencia entre Tu pueblo. Ayúdanos a vivir como personas cuya esperanza brilla más que la oscuridad del mundo. Amén.

Rev. David Cortes-Fuentes, PhD.; Consultor y Estudioso del Nuevo Testamento; Claremont, California

No hay comentarios:

Publicar un comentario