Léase Lucas 1:57-66
Los que oían hablar del asunto se preguntaban: “¿Qué será de este niño cuando crezca?” Porque todos sabían que Dios estaba con Él. (Lucas 1:66)
María y su prima Isabel tuvieron embarazos milagrosos. Como madres primerizas, ambas fueron felices, aunque como la mayoría de los padres, también deben haberse sentido preocupadas por lo que el futuro deparaba para sus hijos. Puesto que Dios le había revelado a cada una de ellas que tenía un propósito divino para con el niño que llevaban, en cierto modo, ese futuro incierto estaba fuera de sus manos. Tanto Jesús como Juan el Bautista fueron llamados por Dios desde el vientre y fielmente y con valentía respondieron a ese llamado.
No siempre es tan claro. Es posible que nos encontramos todavía en el proceso de “llegar a ser”, aun cuando la niñez allá pasado. A veces, el llamado de Dios parece desaparecer por completo. Y mientras tanto, “la vida continua”.
Cuando era niño, tuve el temor de que Dios quería que yo fuera misionero, cuando creciera. Por supuesto, yo solamente tenía una idea simplista de lo que era esa vocación. Parte de "llegar a ser" y responder al llamado de Dios, significa que puede tomar un lapso de tiempo, especialmente si parte del mismo la pasamos huyendo de ese llamado. Al igual que Juan y Jesús cuando eran niños, el llamado de Dios puede permanecer en estado latente hasta que es el momento adecuado y el niño está listo y capacitado para responder a ese llamado. Así que en este tiempo de Adviento, época de confianza, entusiasmo, e incluso algún temor mientras esperamos por el nacimiento de Jesús, esta gozoso pues los brazos del Señor están con nosotros; de hecho nos esperan.
ORACIÓN
Querido Dios, nosotros somos tus hijos a la espera de convertirnos en lo que Tú imaginas y deseas para nosotros. Gracias por esperarnos mientras, nosotros nos preparamos para escucharte y cumplir con Tú llamado con mayor eficacia. Amén.
Jenny Y. Kim, Abogado, Derechos de los Nativos Americanos, Oakland, California
No hay comentarios:
Publicar un comentario