domingo, 19 de diciembre de 2010

Diciembre 19

Léase el Salmo 80:1-7, 17-19

¿Alguna vez has sentido que es difícil conseguir la atención de Dios? ¿Oh que difícil es averiguar dónde está Dios? Era igual de difícil para la gente mencionada en el Salmo 80. Aquí están, probablemente en el exilio, la sensación de que Dios se ha apartado de ellos y no pueden obtener la atención de Dios.

Yo me crié en el Sur, donde la cortesía estaba al lado de la misericordia y todo lo demás eran quimeras. Así que por lo general me sorprende la forma en que los israelitas decían las cosas a Dios como "despierta", o “escúchame”. Pero encontré su enfoque liberador en el Salmo 80:1-2 que dice: "Escucha, Pastor de Israel.... ¡Muestra tu poder [como "despertar"] y ven a salvarnos!” Desesperados por conseguir la atención de Dios, se sienten como que últimamente no los han escuchado. Pero a diferencia de la mayoría de nosotros, ellos no hacen esto porque quieran decirle a Dios qué hacer, sino porque creen que su salvación depende de que Dios los restaure. Ellos se dan cuenta de que la liberación no vendrá a través de alianzas o el poder militar, sino a través de un Dios que mantiene sus promesas.

¿Qué pasa si fuéramos honestos con Dios acerca de nuestra desesperación y de nuestras esperanzas y luego esperamos y escuchamos? ¿Tenemos la paciencia para esto?

ORACIÓN

Amado Creador, somos (comparta sus pensamientos y sentimientos, y luego atienda en silencio antes de continuar en voz alta). Restáuranos, 0h Señor. Que brille Tu rostro sobre nosotros, para que podamos ser salvos. Amén.

Anc. Ervin Bullock; miembro del Programa de Paz Presbiteriano, 1989-2009; Ocala, Florida



No hay comentarios:

Publicar un comentario