jueves, 2 de diciembre de 2010

Diciembre 2

Léase 1 Tesalonicenses 3:1-13


Así que les enviamos a Timoteo, hermano nuestro y colaborador de Dios en el evangelio de Cristo, con el fin de afianzarlos y animarlos en la fe, para que nadie fuera perturbado por estos sufrimientos. (1 Tesalonicenses 3:2-3)


Recuerdo haber leído el documento “Peacemaking: The belivers Calling” a principios de la década de 1980. Me había resistido al trabajo que realizaba nuestra iglesia por la promoción y labor en beneficio de la paz por temor a la controversia y la percepción de "persecuciones". Aquellos momentos eran de los halcones contra las palomas y las palomas, decían los halcones, eran los menos patrióticos y en el peor de los casos, los revolucionarios comunistas. Yo no quería saber nada de todo eso.

Este documento ha sido convincente. Mi jornada de fe había llegado a un punto en el que comprendí lo que significaba la gracia de Dios en mi vida y eso es el deseo de reconciliación de Dios extendido a todas las personas.

El llamado de Dios es convincente cuando se presenta, y poco a poco empecé a encontrar mi señal. Ha habido momentos de tensión, las acusaciones, las dudas y la impaciencia con por lo lento que parecen de los progresos. Ha habido momentos de aceptación, la alegría de compartir el viaje, y la afirmación cuando algo ha cambiado para bien.

La comunidad cristiana de Tesalónica continuó en su fe y amor. ¿Creían que había sido llamado a su ministerio por Dios? ¿Se hablan de la buena noticia de Jesús, la gracia de Dios? ¿Sabían que el Espíritu Santo les acompañaba?

Espero que sí, al igual que espero que esto sea cierto para la justicia de hoy y los solicitantes de la paz. El Príncipe de Paz nos ha llamado, vamos a responder sin miedo, con fe y amor.

ORACIÓN

Santo Padre, que nos llamas por tu gracia a los ministerios de justicia y paz, apóyanos con tu Espíritu Santo. Haznos valientes y llenos de esperanza a medida que respondemos a Tu llamado. Te lo pedimos en nombre de Cristo. Amén.

Anc. Louise Davidson, Iglesia Presbiteriana del Pacto, Columbus ,Ohio

No hay comentarios:

Publicar un comentario